martes, 3 de junio de 2008

Podemos aprender algunos conceptos sobre economía con El Banco Central Europeo

La página web eurochavales de la Comisión europea, en su nuevo boletín recoge que El Banco Central Europeo invita a ver una película de dibujos animados , para celebrar que ha cumplido 10 años. Es una película, que junto con otro material didáctico dirigido a los estudiantes de secundaria y a sus profesores, explica la importancia de la estabilidad de precios desde la perspectiva del consumidor final. Es una historia en la que dos chávales protagonistas conocen al monstruo de la inflación y descubren cómo se lucha contra él.
He encontrado toda esta información muy instructiva, por lo menos para mí, ahora que se habla tanto de economía, la mayoría de las veces me pierdo entre tanto concepto económico.
Esta es una forma entretenida de aprender sobre un tema que a muchos de nosotros se nos hace muy cuesta arriba.
Pincha al lado de las palabras ver la película y aparecerá la pantalla del vídeo.Tiene una duración de 8 minutos.Ver la película:
Para ver los otros materiales educativos sobre el Banco y el euro, visita su Web:http://www.ecb.int/ecb/educational/html/index.es.html

Si tienes dificultad para ver esta noticia, pincha en el siguiente enlace:http://www.eurochavales.es/index.php?seccion=noticias&id=62

No hay comentarios:

Una vez realizado el sorteo para los Centros Abiertos en Ingles Verano 2018, os dejamos el resultado del mismo.