miércoles, 7 de mayo de 2008

Reclamación a la escasez de plazas ofertadas por el ayuntamiento para Coles Abiertos en periodos vacacionales


Una mama de la asociación, Ana María me ha adjuntado un escrito que han colgado en un foro de la página web http://www.espinillo.org/ , en el apartado cultura y educación, el titulo del foro es Centros Abiertos. Este escrito es una propuesta que hace José, un vecino del barrio, como reclamación a la escasez de plazas ofertadas por el ayuntamiento para los periodos de vacaciones escolares.

Ana María me comenta que este tema ya lo había conversado con alguna otra mamá del cole, y nos ha parecido bien que se incluya en el blog esta “reclamación tipo” para que todo el que quiera pueda tomarla como modelo para entre todos hacer mil y una reclamaciones al ayto. y ver si así el año que viene, o al otro, o al otro, conseguimos que oferten más plazas.
Gracias Ana María.

El escrito se puede enviar al ayuntamiento para hacer la reclamación en en la siguiente dirección http://www.munimadrid.es/

El modelo que se propone:

"Mi reclamación es concerniente al Programa Centros Abiertos Verano 2008 de Educación Infantil y Primaria; en concreto, en el distrito de Villaverde. Quiero hacer constar mi total desacuerdo con el ínfimo número de plazas que no cubren para nada las necesidades del distrito. Siendo el distrito en que la población infantil ha aumentado en mayor número me parece indignante que solo se hayan gestionado 60 plazas para Educación Infantil. Este número no es ni un mínimo aceptable para los padres que no tenemos opciones una vez finalizado el curso escolar. Si de verdad quieren mostrar su preocupación por este tema y, sobre todo, por permitirnos a los habitantes de esta ciudad tener una conciliación con la vida laboral y familiar de forma real deberían empezar por llevar a cabo acciones en ese sentido y no programas que no tienen ninguna utilidad debido a su nula capacidad de asumir las necesidades del distrito. Y, por último, una pregunta : ¿que tanto por ciento representan esas 60 plazas de educación Infantil del total de plazas de Educación Infantil durante el curso lectivo en el distrito de Villalverde?"

No hay comentarios: