miércoles, 7 de mayo de 2008

Reclamación a la escasez de plazas ofertadas por el ayuntamiento para Coles Abiertos en periodos vacacionales


Una mama de la asociación, Ana María me ha adjuntado un escrito que han colgado en un foro de la página web http://www.espinillo.org/ , en el apartado cultura y educación, el titulo del foro es Centros Abiertos. Este escrito es una propuesta que hace José, un vecino del barrio, como reclamación a la escasez de plazas ofertadas por el ayuntamiento para los periodos de vacaciones escolares.

Ana María me comenta que este tema ya lo había conversado con alguna otra mamá del cole, y nos ha parecido bien que se incluya en el blog esta “reclamación tipo” para que todo el que quiera pueda tomarla como modelo para entre todos hacer mil y una reclamaciones al ayto. y ver si así el año que viene, o al otro, o al otro, conseguimos que oferten más plazas.
Gracias Ana María.

El escrito se puede enviar al ayuntamiento para hacer la reclamación en en la siguiente dirección http://www.munimadrid.es/

El modelo que se propone:

"Mi reclamación es concerniente al Programa Centros Abiertos Verano 2008 de Educación Infantil y Primaria; en concreto, en el distrito de Villaverde. Quiero hacer constar mi total desacuerdo con el ínfimo número de plazas que no cubren para nada las necesidades del distrito. Siendo el distrito en que la población infantil ha aumentado en mayor número me parece indignante que solo se hayan gestionado 60 plazas para Educación Infantil. Este número no es ni un mínimo aceptable para los padres que no tenemos opciones una vez finalizado el curso escolar. Si de verdad quieren mostrar su preocupación por este tema y, sobre todo, por permitirnos a los habitantes de esta ciudad tener una conciliación con la vida laboral y familiar de forma real deberían empezar por llevar a cabo acciones en ese sentido y no programas que no tienen ninguna utilidad debido a su nula capacidad de asumir las necesidades del distrito. Y, por último, una pregunta : ¿que tanto por ciento representan esas 60 plazas de educación Infantil del total de plazas de Educación Infantil durante el curso lectivo en el distrito de Villalverde?"

No hay comentarios:

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios