jueves, 29 de mayo de 2008

Exposición Tesoros Sumergidos de Egipto en el Antiguo Matadero en Legazpi


Hoy hablando con Almudena, una mama de infantil, las dos coincidíamos en el interés por ir a ver la exposición, que hasta el próximo 28 de septiembre esta a disposición del publico en el Antigua Matadero de Madrid, en Legazpi, la muestra Tesoros Sumergidos de Egipto que nos recuerda las maravillas de la civilización del país del Nilo, a través de los hallazgos de yacimientos sumergidos.

Lamentablemente esta no es una actividad gratuita, yo diría que muy cara para nosotros bolsillos más que proletarios. Los Precios, para que no os pille por sorpresa, oscilan: en taquilla, 11 euros. Reducida, 9 euros para estudiantes jóvenes entre 12-18 años, mayores de 65 años, desempleados, visitantes discapacitados. Niños (entre 8-12 años): 6 euros. Tarifa familiar (2 adultos + 2 niños/jóvenes menores de 18 años): 30 euros

No obstante, para aquellos que queráis y podáis hacer el esfuerzo, me parece una actividad muy interesante, una forma muy bonita de que los niños se acerquen al mundo de la arqueología, y a través de ella a la historia antigua del enigmático Egipto.

He encontrado interesante información sobre la muestra, en las siguientes direcciones:

esmadrid.com

Para que podáis ilustraros y leer sobre la historia de Egipto, a modo de introducción para los niños, y para nosotros mismos, os aconsejo las siguientes web

http://www.egipto.com/egipto_para_nino/index.html

Si os atrevéis con el inglés, el British Council, tiene unas actividades estupendas para niños de distintos niveles, sobre el tema. Las podéis encontrar aquí:


Seguro que niñ@s y padres-madres aprendemos un montón sobre Historia...

No hay comentarios:

Una vez realizado el sorteo para los Centros Abiertos en Ingles Verano 2018, os dejamos el resultado del mismo.