lunes, 12 de mayo de 2008

Dos recomendaciones divertivas y educativas para pasar el tiempo libre


Este fin de semana, lo hemos pasado muy bien con dos actividades que os quiero recomendar:

La primera, es una actividad gratuita que se desarrolla sábados y domingos en determinados centros comerciales del Corte Inglés.
Nosotros asistimos el sábado por la mañana a un cuenta cuentos en inglés en el centro de Mendez Alvaro, este cuenta cuentos también estará en otros centros en el mes de Mayo. Personalmente me gustó mucho, porque al mismo tiempo que se lo pasan bien, los niños tienen una oportunidad de aprender y poner en practica su inglés.

Este programa se llama: Actividades InfantilesPitiflú. La Guía de El Corte Inglés para los niños Mayo 2008 la podéis consultar en los enlaces que abajo detallo, para informaros cada mes, de todas las actividades infantiles que se van a realizar en los diferentes Centros Comerciales. Magos, cuenta cuentos, títeres, malabaristas...
El Corte inglés. programa pitiflu


La segunda actividad que hemos hecho es ir al cine, y claro esto como bien sabemos no es que sea gratuito, sino que para algunos bolsillos casí es prohibitivo, desde luego que supone un esfuerzo económico lo de ir al cine para algunas familias. Pero bueno de vez en cuando, por no decir por lo del precio, de tarde en tarde, se puede hacer un esfuerzo.
La película que vimos, que seguro ya habréis visto muchos, fue Horton, y nos encanto.
Esta película esta basada en una historia escrita hace ya más de 50 años por el escritor estadounidense Seuss quien enganchara a miles de jóvenes a sus libros. Los realizadores de "Ice Age. La edad del hielo" han hecho la adaptación de "Horton" al cine.
La película, como el libro de Seuss, nos presenta a un imaginativo elefante llamado Horton que oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque Horton todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién. A pesar de que sus vecinos piensan que está loco, Horton está decidido a salvar a la partícula porque "una persona es una persona, por muy pequeña que sea".
Es una película con mensaje.

Para consultar la biografía y obra Seuss
Información sobre la película


No hay comentarios: