viernes, 23 de mayo de 2008

¿Amor responsable o amor ciego hacia los hijos?


Este es el titulo de un interesante artículo que hoy me han enviado en el boletín de una buena página web que ya he recomendado otras veces que es: http://www.solohijos.com/

El artículo está escrito por Elena Roger , pedagoga en el Gabinete Pedagógico Solohijos y en él se dan unos consejos prácticos para evitar proteger en exceso a los hijos.

Aquí os recojo el boletín donde se habla del articulo y se puede tener acceso a las diferente partes del artículo:

En este boletín queremos que reflexiones acerca del amor proteccionista, el amor mal entendido, el que se disfraza de miles maneras y se introduce en nuestro hogar casi imperceptiblemente.
Para ello te ofrecemos:
· Un artículo acerca de cómo es el amor responsable y el amor ciego, el amor proteccionista de los padres. Intentamos hacerte pensar en determinados detalles que indican que, sin darte cuenta, tú también puedes tender a ser proteccionista con tu hijo. Si quieres saber cómo educar a tu hijo para ser un perfecto irresponsable, te interesa este artículo.
Para leerlo, haz clic aquí.

· Consejos para hacer de tu hijo una persona pusilánime y dependiente. A veces, unos consejos en negativo son más ilustrativos que cualquier recomendación positiva. Te hará reflexionar.
Para leerlo, haz clic aquí.

· Consejos para evitar ser proteccionistas con nuestros hijos.
Para leerlo, haz clic aquí.

· Libros prácticos para quién quiera saber más sobre este tema.
Para leerlo, haz clic aquí.

Todos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. Pero… ¿realmente nuestra forma de quererlos es la mejor para su desarrollo como persona?

¡Para querer hay que saber querer!

Haim G. Ginott, en su libro (que os recomiendo efusivamente) "Entre padres e hijos", de la editorial Medici, afirma que "un buen padre, como un buen maestro, es el que se hace cada vez menos indispensable para los niños". ¿Qué quiere decir esto? Pues que debemos enseñar a nuestros hijos a no depender de nosotros, a tener criterio, a crecerse frente a las adversidades, a desarrollar estrategias resolutivas.

No hay comentarios: