miércoles, 19 de marzo de 2008

Sitios web muy interesantes para padres e hijos


Desde el sitio web bebes y más me han enviado una recomendacion con dos sitos en internet que sirven como punto de encuentro para padres e hijos. Me han parecido muy interesantes y quiero compartirlas con todos vosotros:
  1. 1. La primera recomendación se llama educapeques, un portal libre y gratuito creado para que los niños/as aprendan, jueguen y se diviertan y para que nosotros padres podamos encontrar información sobre como educarlos.
    Incluye actividades para nuestros hijos/as como juegos y dibujos sin dejar de lado aspectos educativos como talleres de lectura y escritura, conocimiento de la geografía del mundo, informática o educación vial.
    Por su parte, los padres podemos encontrar manuales y cursos dictados por profesionales con la intención de ayudarnos a afrontar determinadas situaciones de la crianza de nuestros hijos.
    En bebes y más destacan especialmente tres cuestiones: la variedad de recursos que contiene, el tratamiento de las nuevas tecnologías para que los niños/as aprendan de una manera educativa y que es un sitio en el que los padres junto a sus hijos pueden pasar un rato entretenido.
    educapeques

  2. La segunda recomendación es una web para viajar en familia en la Naturaleza. Se llama:
    “Viajar en familia” y recoge información y servicios a las familias que apuestan por un turismo en la naturaleza, practicando deportes al aire libre, y realizando actividades de ecoturismo, por las montañas, ciudades y playas españolas.
    De acuerdo a la web bebes y más se puede encontrar lo siguiente:
    Rutas por los espacios litorales y de montaña
    Deportes en la naturaleza para familias aventureras
    Ofertas y servicios de ocio para padres y niños
    Alojamientos seleccionados para grupos familiares
    Consejos para viajar y conocer mejor los espacios naturales
    Agenda de actividades culturales y de animación
    Un foro donde contar vuestras experiencias en familia
    Viajar en familia

En este último apartado, personalmente os puedo recomendar dos páginas web imprescindibles para los entusiatas del senderismo, entre los que me encuentro: la primera es de la Comunidad de Madrid y en ella se recogen todas las sendas de nuestra comunidad:

http://www.madrid.org/

La otra dirección es de una página web hecha por padres senderistas con recomendaciones de rutas de una forma muy detallada y útil:

http://www.senderitos.com/

Espero que os gusten y que disfrutéis de la Naturaleza, respetándola por supuesto.

No hay comentarios: