miércoles, 30 de enero de 2008

Informe Junta Directiva AMPA sobre el cambio horario curso 2008/2009

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS SOBRE EL CAMBIO DE HORARIO PARA EL CURSO 2008/2009

Con fecha 23 de enero de 2007, los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar recibimos escrito de la Directora comunicándonos que: “ de acuerdo con el punto 4 del orden del día de la convocatoria de reunión del Consejo Escolar del día 29 de enero, se tratará y aprobará la propuesta de jornada escolar para el curso 08-09”.
Jornada actual: 9:30 a 13:00 y 15:00 a 16:30h.

En dicho escrito se nos informaba que el Equipo Directivo propondrá, en la reunión del Consejo Escolar del 29 de enero, la jornada de 9:00 a 12:30h. y 14:30 a 16:00 horas, para el próximo curso escolar, una vez oído el Claustro, reunido el día 22 de enero.

Los representantes de padres y madres de alumnos, reunidos el día 23 para preparar la reunión del Consejo del día 29, recibimos dicho escrito con gran sorpresa, por la relevancia del cambio de horario propuesto, y por la escasez de tiempo para poder debatir esta cuestión de forma adecuada.

Al tratarse de un asunto de interés general, de forma rápida elaboramos una circular para que en un plazo mínimo las familias emitiesen su opinión favorable o desfavorable a la jornada propuesta para el curso 08-09.

El resultado de la votación arrojó un número total de 222 votos, de los cuales 186 fueron contrarios al cambio de horario y 36 fueron favorables a la propuesta del equipo directivo.

La Junta Directiva de la AMPA, en virtud del punto 7 del art. 2 de la ORDEN 1247/2005 de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria, que señala “en cualquier caso, el Consejo Escolar recabará la opinión, preceptiva y no vinculante acerca del ajuste propuesto, de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos legalmente constituida en el centro, manifiesta lo siguiente:

Los representantes de Madres y Padres de alumnos en el Consejo Escolar vamos a votar en contra de la jornada de 9:00h. a 12:30h. a 14:30h. a 16:00h, para el próximo curso escolar, ya que entendemos que con un 83,78% de votos en contra, ha quedado clara la voluntad de la mayoría de los padres contraria al nuevo horario propuesto. Consideramos que esta respuesta viene dada en gran parte por la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar de un número importante de las familias del colegio que tienen organizado su tiempo en función del horario actual. Un cambio en el mismo les haría replantearse el cambio de centro; lo cual no sería positivo para la Comunidad Educativa en su conjunto: muchas de estas familias tienen niñ@s escolarizados desde hace años en el colegio.

Apelamos a la sensibilidad y buen juicio del resto de miembros del Consejo Escolar, por considerar que, el cambio de horario propuesto, no se justifica en estos momentos por razones educativas ni de otro signo, y cuenta con la oposición razonable de un sector importante de la Comunidad Educativa.

Madrid, 29 de enero de 2009
AMPA. JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: